El objetivo de dicho evento es dar a conocer innovaciones tecnológicas en cuanto a la generación de nuevas variedades de durazno.
Al menos 600 personas prevé el Buró de Convenciones en el VI Congreso Nacional del Sistema Producto Durazno que se llevará a cabo del 11 al 13 de este mes en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla, informó el titular de dicho organismo, José Rosales Bretón, cuya derrama económica -calculada en base a datos del sector turístico- se estima en más de 1 millón de pesos.
Este es uno de los últimos congresos que el Buró de Convenciones tiene programado para este año, en cuya organización participan la Cadena Nacional del Durazno, asociación civil, la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, la delegación de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Fundación Produce Puebla, el Colegio de Postgraduados Campus Puebla, Fira-Banco de México, Firco e Inifap.
El objetivo de dicho evento, apuntó el empresario, es dar a conocer innovaciones tecnológicas en cuanto a la generación de nuevas variedades de durazno, así como del “viverismo” -instalación de viveros- en el estado de Puebla y el resto del país, así como del manejo del cultivo del durazno, planeación y comercialización.
Además, apuntó que el congreso, todos los participantes podrán recabar información respecto al fomento financiero y tecnológico, así como de los aspectos legales para la certificación y validación de variedades y porta injertos de frutales.
El costo del evento, apuntó, será de 400 pesos, cuya tarifa incluye una comida diaria durante tres días y memoria y constancia del congreso. En este sentido comentó que todos los productores del Estado de Puebla adheridos al consejo de productores de durazno (Coprodurazpue) serán acreedores a un descuento del 50 por ciento.
En el evento, se contará con ponentes nacionales e internacionales, así como una exposición de maquinaria y equipo agrícola, stands de las instituciones más importantes en el estado relacionadas al campo y de pequeños agroindustriales de productos derivados del durazno.
Se espera la asistencia de especialistas, estudiantes y catedráticos, así como de funcionarios de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Zacatecas y Puebla.
http://www.mpuebla.com/nota.php?id=18293
No hay comentarios:
Publicar un comentario